lunes, 14 de noviembre de 2011

III CERTAMEN DE RELATO BREVE "EL AGUAÓ DE MONTELLANO"

Por tercer año, se convoca desde este portal cofrade el III Certamen de Relato Breve "El Aguaó de Montellano". Gracias a la colaboración de Excelentísimo Ayuntamiento, las hermandades de Montellano y la Agrupación Hermanos del Costal. En los primeros comentarios encontraran las bases para acceder a él. Esperando una buena participación, como en ediciones anteriores. Desde este rincón,  animamos al mundo cofrade y escritores en general a compartir sus letras con nosotros. Cada año podemos disfrutar de todo un mundo diferente, en redacción y prisma, de como las personas sienten y entienden la Pasión de Cristo.

3 comentarios:

Una persona cualquiera dijo...

III CERTAMEN LITERARIO
De Relato Breve
“EL AGUAÓ DE MONTELLANO”

BASES

PARTICIPANTES.
Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros.
DOTACION
Se establecen 15 premios en las siguientes condiciones:
1º Premio: 250 euros y Diploma.
2º Premio: 150 euros y Diploma.
3º Premio: 50 euros y Diploma.
12 premios: Diploma de participación.

CONDICIONES
Los relatos tendrán que estar escritos en lengua Castellana.
Deberán ser originales, inéditos y no haber sido seleccionados o premiados en ningún otro concurso literario antes de la terminación total del presente concurso.
El tema debe estar vinculado al mundo cofrade en general y cada concursante sólo podrá enviar un original a concurso.
Los originales, se remitirán por quintuplicado e impresos perfectamente legibles, habrán de estar paginados, mecanografiados o informatizados, en letra Arial, tamaño 12 o semejante, en procesador de textos, preferiblemente en Word, a un espacio y medio y por una sola cara, y grapados por su margen izquierdo.
Los relatos deberán tener una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas, formato DIN A4 (210 x 297)
El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones determinará, automáticamente, la exclusión del cuento remitido.
La presentación al concurso supone la plena aceptación por el concursante de las presentes bases, que podrán ser interpretadas por el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.
Los relatos recibidos se considerarán definitivos a todos los efectos.

Una persona cualquiera dijo...

DOCUMENTACION
Los relatos, deberán presentarse obligatoriamente bajo seudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título del cuento, en la portada del mismo, y habrán de acompañarse de plica o sobre cerrado en cuyo exterior figure, igualmente, el título y el seudónimo, y en el interior se incluya fotocopia del documento acreditativo de la identidad del concursante y una hoja con sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y número de teléfono). El incumplimiento de estos requisitos determinará la exclusión automática del concurso.
Los originales no premiados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.
Los concursantes que así lo deseen podrán hacer constar en la plica su renuncia a la condición de finalista para el supuesto de no resultar premiado con el primero, segundo o tercer premio, con el fin de mantener el anonimato en tales supuestos.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACION
Los originales, desde el momento en el que se hace pública esta convocatoria, podrán remitirse, en sobre cerrado, por correo certificado o mensajero con acuse de recibo, a:
JUAN JESÚS ALMUEDO VALDERRAMA
ADMINISTRADOR “BLOG EL AGUAÓ DE MONTELLANO”
C/ OLIVAR, Nº 2
41770 MONTELLANO (SEVILLA)
El plazo de admisión quedará definitivamente cerrado el día 09 DE FEBRERO de 2011.

JURADO
El Jurado que fallará el Concurso estará presidido por un Miembro del excelentísimo Ayuntamiento de Montellano y compuesto por cuatro miembros más, que representen el mundo cofrade de nuestra localidad. Hermandad del Cristo de los Remedios, Hermandad del Gran Poder, Por-Hermandad de la Borriquita y Agrupación Hermanos del Costal. Al Jurado se incorporará el administrador del blog “El Aguaó de Montellano”, con voz y sin voto, que actuará como secretario del mismo. El Jurado, que quedará válidamente constituido con la asistencia mínima de tres de sus miembros, adoptará sus acuerdos por mayoría de los miembros presentes. Las deliberaciones serán secretas. El voto del presidente, en su caso, será dirimente. En caso de ausencia del presidente, asumirá sus funciones el vocal de mayor edad.
Los miembros del jurado no podrán concurrir al premio.

Una persona cualquiera dijo...

FALLO DEL JURADO

El fallo del Jurado para conceder los primeros premios se dará a conocer durante la programación de las tertulias cofrades que se organizan por parte de Radio Montellano en el Hotel La Posada de Montellano el día que oportunamente se publique, pero no antes del 22 de marzo de 2011. Con carácter previo, se comunicará personalmente a los finalistas su selección como tales y se insertará la lista en el “Blog El Aguaó de Montellano” www.elaguaodemontellano.blogspot.com
El concurso podrá ser declarado desierto, total o parcialmente.

Las decisiones finales adoptadas por el Jurado serán inapelables.


CESION DE DERECHOS
Los relatos premiados podrán ser objeto de publicación directamente por la organización o elegida parcialmente por las hermandades para su publicación en boletines, sin devengo de derecho alguno a favor de los autores. Por lo que se solicitará a los vencedores que reenvién sus relatos en documento word, para facilitar su publicación.

En caso de que la organización decidiera la no publicación, los autores quedarán en libertad para hacerlo por sí mismos o a través de empresa editorial, con el único requisito de que se mencione en lugar destacado de la obra que ha sido premiado por el III CERTAMEN LITERARIO “EL AGUAÓ DE MONTELLANO”, con motivo de la conmemoración de dicho concurso.