martes, 18 de octubre de 2011

NUESTRO NUEVO PARROCO

Fray Florencio Delgado, franciscano director espiritual de la Hermandad de Los Panaderos y del Rocío de Espartinas, será nuestro nuevo cura-párroco.
En la presentación que hace de él la revista cofrade "Arte Sacro", destaca por ser un gran franciscano, un gran predicador y una gran persona. Además, esta mañana es noticia en la portada digital del Diario de Sevilla, ya que se perfila como nuevo Delegado de Hermandades.
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, estaría barajando sustituir en el cargo al canónigo Manuel Soria Campos por este joven franciscano de 33 años. El que en breve será nuestro párroco también forma parte del Secretariado Provincial para la Evangelización de la Orden Franciscana. Con este movimiento, Asenjo completaría una renovación total de las principales delegaciones diocesanas. La elección por parte del Arzobispo parece ser que se dió este verano, en la celebración de las JMJ en Madrid en la que participó Florencio Delgado. Asenjo habría visto en este joven fraile su importante labor pastoral y de pacificación en la hermandad de la calle Orfila. También ha vivido muy de cerca todos los actos organizados con motivo de la participación de la Dolorosa en el vía crucis de la JMJ y ha estado muy cerca del arzobispo Asenjo en todos esos momentos. Mantiene una relación muy cordial con las cofradías y es habitual verlo predicar en triduos y quinarios y participando en las procesiones. De confirmarse su nombramiento jugaría un papel importante en los próximos años en la aprobación de nuevas hermandades o a la hora de marcar las reglas de juego en la relación entre el Arzobispado y las cofradías.
Aunque seguirá como director espiritual de Los Panaderos, este domingo 16 de octubre tomó posesión de su cargo en nuestra parroquia del Señor San José ante la presencia del Vicario de Zona, que le hizo entrega de las llaves, dejando también sus labores en Umbrete.

No hay comentarios: