miércoles, 10 de octubre de 2012

MONTELLANO CON DON BOSCO.






Con motivo del 200 Aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, una reliquia a tamaño real de su cuerpo. la cual incorpora en su interior el brazo derecho del Santo, está recorriendo todas las localidades de España en las que haya una casa Salesiana. En la jornada de ayer procesionaba esta reliquia por las calles de nuestra localidad vecina de Morón. Es por ello que nuestra parroquia contrató un autobús para todo aquel que quisiera acompañara a esta Magnífica reliquia.
El acto consistía en una procesión desde el colegio Salesiano hasta la iglesia de San Miguel. Al llegar la comitiva dio comienzo la Eucaristía, en la plaza de la Iglesia, que presidio el Obispo auxiliar Don Santiago Gomez Sierra. A la conclusión de santa Misa la procesión regresó al colegio esta vez con otro itinerario por las diferentes parroquias de Morón.
Un grupo de 50 feligreses de nuestro pueblo pudimos vivir un emocionante acto histórico, pues es la primera vez que la reliquia de Don Bosco sale de la ciudad Italiana de Turín.