La Cuadrilla de Hermanas Costaleras de Nuestra Señora de Fátima sigue cumpliendo años.
Un lustro se consumará la próxima salida procesional. Periodo protagonizado por ilusiones, vivencias y aprendizaje continuo bajo las trabajaderas de Gloria. Rasero de madera que, apoyado sobre unos hombros sin pereza, paseara a la Madre de Dios por el pueblo que las vio nacer, Montellano. Aunque este año, se estrenará en la cuadrilla una costalera del barrio sevillano El Cerro del Águila. Pilar, deseamos que te sientas en tu casa y que sientas a nuestra Virgen Bendita. Al igual que formarán parte de esta gran familia nuevas montellaneras que han decidido ponerse el costal, las zapatillas y la faja para compartir ese sentimiento que sólo la persona que lo vive sabe de lo que hablamos.
Estos cinco años de costaleras quedan resumidos en una frase de la Madre Teresa de Calcuta “Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos” No ha sido fácil aprender lo aprendido, pero os aseguramos que sin los maestros que nos han enseñado no hubiera sido posible que este año sea el quinto.
A nuestro Capataz, aunque el mal genio le aflora de vez en cuando (jeje), tenemos que agradecerle la enorme paciencia que tiene con nosotras. Gracias por inculcarnos el amor a la trabajadera y por confiar en estas “charlatanas”. Chiki, agradecemos tu voluntad de enseñarnos y la valentía de tomar la decisión de ser Capataz de la Primera Cuadrilla de Costaleras en Montellano, gracias de todo corazón.
Tomás, nuestro contraguía, trianero-montellanero que trianea y que ha hecho que nosotras también lo hagamos. Nunca nadie valoró tanto las “cinturitas” montellaneras. Gracias por ser el maestro de los cambios y gracias por darnos cariño y ánimo desde el minuto primero de este sueño.
Costalera, compañera y amiga, María, nuestra otra contraguía. Voz de mujer que, sabiendo lo que se siente debajo del paso, guía a la trasera para que los pasos, que llevan hasta la eternidad, sean rectos. Gracias por no dejarnos solas y gracias por aliviar el cansancio de tus hermanas.
El próximo sábado, 28 de mayo, volverá a consumarse el sueño, quimera de unos corazones que latirán a compás de las marchas cofradieras de la Banda Municipal de Música de nuestro pueblo. Saldrá a las 21:00h de la Parroquia de Nuestro Señor San José y tendrá el siguiente recorrido: Plaza de la Concepción, C/ Romero Dorado, C/ O´donell, C/ Norte, C/ Arroyo, C/ Cuesta Belén, C/ Hornos, C/ La Cruz, C/ Corbacho Reina, C/ Mesones y Plaza de la Concepción.
Este año, un nuevo Ángel nos gritará desde el cielo ¡Viva la Virgen de Fátima!, nuestro hermano D. Manuel Palma no faltará a la cita, estará presente en nuestros corazones y las levantá irán por él.