El pasado sábado día 17 de julio a las 9:30 de la tarde, desde la Ermita de los Remedios salia en procesión Santa Ángela de la Cruz por las Calles de Montellano. Habiendo una gran asistencia de fieles en el triduo en honor a las Hermanas de la Cruz por sus 90 años de ayuda y servicio a Montellano, llegó el día en que su fundadora paseara por las calles de la villa. Cuando la comitiva llegó a las puertas del Convento de las Hermanas, tuvo lugar un emotivo acto. Primero el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de los Remedios, por ser los encargados de todo estos actos, hizo lectura del acta de fundación que en 1920 se leyera a la inauguración de esta casa. A continuación el Hermano Mayor Ismael Ruiz Marín, la madre del pintor Jorge Gallego junto al Alcalde Fco. Gil Málaga hicieron entrega a las Hermanas de la Cruz de un cuadro de Madre María de la Purísima pintada por dicho pintor. Tras el obsequio el Rvdo. Sr. D. Antonio Ceballos Capote, pbro., bendijo el cuadro.
Seguidamente la procesión siguió su camino de vuelta a la Ermita de los Remedios, llevada muy elegantemente por la Agrupación Hermanos del Costal de Montellano, y acompañada por una comitiva formada por la representación de todas las Hermandades y asociaciones religiosas locales, más un gran número de fieles, que no dudarón en demostrar su cariño a las Hermanas de la Cruz.
Gracias en nombre de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios, a todos aquellos que han ayudado y asitido a tan maravilloso acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario