jueves, 31 de marzo de 2011

AGRUPACION DE LA BORRIQUITA

Este es el boceto de la nueva imagen que la agrupación parroquial de la Borriquita, encargó al escultor sevillano Juan Carlos Vazquez Pichardo, esta imagen si dios quiere será la que procesione por las calles de nuestro pueblo los domingos de ramos en un futuro no muy lejano.
Ya que la agrupación no cuenta con los fondos económicos suficientes para tal magnitud, a pensado para obtener unos ingresos extras sortear este boceto original tallado a mano en barro cocido.
El sorteo será publico y se celebrará el día 16 de Junio a las 18:30 en la parroquia de San José.

domingo, 27 de marzo de 2011

TERTULIAS COFRADES

A partir del próximo jueves, día 31, y los sucesivos jueves antes de la Semana Santa, días 7 y 14, tendrán lugar como viene siendo habitual años anteriores en las instalaciones del Hotel La Posada de Montellano, las tertulias radiofónicas cofrades "El Aguaó de Montellano". La actualidad de nuestras Hermandades, el XXV Aniversario de la Agrupación Hermanos del Costal, la entrevista a nuestro pregonero, el fallo del II Certamen de Relato Breve y la elección del "Jarrillo de Lata 2011" , serán solo parte de los contenidos que se trataran. Esperamos la participación de todos, bien en directo o a traves de las ondas de Radio Montellano o internet.
Al finalizar la tertulia radiada, continuaremos debatiendo en el bar del hotel con las imagenes cofrades televisadas de fondo.

Puedes escuchar las charlas en la pagine de RADIO MONTELLANO, en radio.montellano.es

AGRUPACION DE LA BORRIQUITA


El pasado sábado 26 de marzo la Agrupación parroquial de la borriquita, vivió una jornada de retiro y convivencia junto con otras agrupaciones de la provincia.
Este retiro tuvo lugar en la residencia Betania en la localidad de San Juan de Aznalfarache. La jornada comenzó con la recepción de las agrupaciones, por parte de Don Manuel Soria delegado diocesano de hermandades y cofradías, el cual presentó a Don Antonio José Guerra doctorado en sagradas escrituras, que fue el encargado de llevar a cabo este retiro convivencia.
Este acto penitencial es otro pasito más que hacerca a esta agrupación para ser una verdadera Hermandad.

miércoles, 16 de marzo de 2011

VIII ENCUENTRO DE BANDAS SEMANA SANTA 2011

Domingo 20 de marzo a partir de las 12 de la mañana. Pasacalles y concierto en la Carpa Municipal. Participan:
  • Banda de Música de Montellano
  • Agrupación Musical Veracruz de la Puebla de Cazalla
  • Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesus de Marchena
  • Agrupación Musical "LA Pollinica" de Marbella

domingo, 13 de marzo de 2011

VIACRUCIS 2011

Fotos Jorge Gallego y Jose manuel Luna.
Este año la organización del Via Crucis, corrió a cargo de la hermandad del Cristo de los Remedios.
Podemos calificar de ejemplar y modelico este Viacrucis que comenzó en la parroquia de San José y continuó por un recorrido que nos traia recuerdos de una Semana Santa con sabor antiguo. Tambien pudimos disfrutar de los sones de una capilla musical y de la interpretacion de un grupo de componentes de la coral Montellanense de una pieza con musica de J. S. Bach y letra de José Mendez Leal compuesta expresamente para la hermandad.

martes, 8 de marzo de 2011

CARTEL SEMANA SANTA 2011

Tus Pies heridos, Cristo paciente, yo indiferente los traspasé. Mi amor enciende, mi culpa apaga, tras de tus Llagas me esconderé.
Tus Manos laceradas bendicen con Amor, tus Pies por mi clavados me guian hacia Dios. Tu Cuerpo dolorido me mueve a contricion.

sábado, 5 de marzo de 2011

PRESENTACION DEL CARTEL DE SEMANA SANTA

Fotos Manuel Peral.
Este domingo a las 12:00 tendrá lugar en la parroquia de San José la presentación del cartel de nuestra semana santa 2011. Este año correrá a cargo de la hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. Tambien podremos disfrutar de un concierto de la banda de música de nuestro pueblo. Esparamos tu asistencia a este bonito acto que dará comienzo a nuestra Semana Mayor.

VIA CRUCIS 2011