viernes, 25 de febrero de 2011

CASTILLO DE COTE PARA NUESTRA AGUPACIÓN

El próximo lunes 28/02/2011, día de Andalucía, a partir de las 13:00 horas en la Carpa Municipal, el Ayuntamiento de Montellano hace entrega de un "Castillo de Cote" a esta Agrupación con motivo de nuestro 25º Aniversario fundacional. Esperamos contar con vuestra compañía en este día, en el que por parte de nuestro consistorio se reconoce el trabajo realizado durante estos 25 años a esta asociación y a todos los que han formado y forman parte de su cuadrilla.

martes, 22 de febrero de 2011

MISA Y TRASLADO

El próximo viernes 25 de febrero, habrá misa de hermandad en la ermita del Cristo de los Remedios a las 20:00 horas. A la finalización de la misa tendrá lugar el traslado del Cristo de los Remedios a la iglesia de San José para la celebración del triduo de esta hermandad la próxima semana. Te animamos a que asistas a este acto y podrás portar la imagen de este impresionante Cristo.

sábado, 19 de febrero de 2011

DE NUESTRA AMIGA ROSA LUZ HUERTA

Ay, Amargura que te quiero llenar de besos Tu cara Ay Amargura que mis besos son de versos y plegarias. Ay, Amargura, no me mires que por Ti pierdo la calma, que me queman tus pupilas Y el corazón me traspasas. Desde muy pequeña soy hermana del Gran Poder no se si por lo que desde siempre veía en mi casa, mis hermanos los dos cofrades y cada miércoles Santo veía como llegaba la hora de verlos como se vestían con sus túnicas y yo pensaba yo algún día también la llevaré y llego la hora hace ya 21 años que acompaño a mi hermandad. Ahora comprendo que no era lo que yo siempre veía sino lo que yo sentía a Mi Gran Poder y mi Virgen de los Dolores pero lo más grande es que siento lo mismo por todas las hermandades`, porque cuando llega el domingo Ramos y el Viernes Santos no se como explicarlo pero solo verlos salir las lagrimas se me salen no se si de alegría de otro año más o de tristeza. Una cofrade
Entre cirios, flores y bambalinas va mi virgencita de los Dolores , silencio por favor que ya se ve aparecer por las puertas sus varales. Solo se escucha al capataz que frente al llamador dirije a sus costaleros. Ole mi gente buena vamos a portar a nuestra Madre , que nos se le enganche ni un varal que no se roce ni una flor que es nuestra Virgen Dolorosa. Otro años más tu pueblo te espera paseando por sus calles dándoles Esperanza y Paz todos la miran embelesada la luna la beso y es tan serena la plácida expresión del rostro de Ella,que la Virgen es luz, alba y estrella en la noche profunda de su pena. RUEGA POR NOSOTROS

lunes, 7 de febrero de 2011

NUEVO TRIVIAL "CUARESMA 2011"

Ya que estamos en fechas en las que se empiezan a escuchar marchas de semana santa, a oler a incienso, a limpiar enseres de plata, comienzan los triduos a los titulares de las Hermandades... Os animo a comenzar un nuevo trivial.

SUSPENDIDA.

Supendida por causas meteorologicas. En breve se hara saber la fecha para la nueva celebración.

UNA IMAGEN MIL PALABRAS

Foto de nuestro amigo Marcos Lopez.
Foto de nuestra seguidora Azahar. Titulo: Remedios.
Nueva foto de nuestro amigo, estandarte. Titulo: LLAMADA A LA VIDA
SIEMPRE DE FRENTE Os propongo un nuevo juego, para animar un poco el blog. Se trata que me mandarais las fotos de semana santa o tema cofrade en general, que más os llame la atención o aquella que os de un "pellizco" en el corazón. La mandáis a chikialmuedo@hotmail.com con un titulo y lo que os sugiera esa foto, los demás también pueden dar su opinión y los sentimientos que os transmite esa foto. Para empezar yo mando esta, haber que os parece. Animaros.